CALIBRATION SERVICE S.A.S. Propone la realización de Ensayos de Aptitud (EA) en las magnitud de presión, par torsional, longitud y variables eléctricas, lo anterior teniendo en cuenta la ausencia de un proveedor acreditado en Colombia para el desarrollo de Ensayos de Aptitud específicamente en este tipo de magnitudes, además con el objetivo de cumplir los requisitos establecidos por el ORGANISMO NACIONAL DE ACREDITACIÓN DE COLOMBIA – ONAC O POR OTROS ORGANISMOS DE ACREDITACIÓN INTERNACIONALES. 

Teniendo en cuenta lo anterior, CALIBRATION SERVICE S.A.S. está convocando a los laboratorios interesados para desarrollar este ensayo de aptitud que va a ser coordinado y piloteado por el Laboratorio de Par Torsional del CENTRO NACIONAL DE METROLOGÍA – CENAM (México), en su carácter de laboratorio de referencia del Sistema Nacional de Calibración.El CENAM se establece como laboratorio piloto y coordinador de todo lo concerniente a la parte técnica de este proceso (Planteamiento de protocolo, valores de referencia, análisis estadístico de los resultados de cada participante, informe de resultados, entre otros).

El rol de CALIBRATION SERVICE S.A.S. es convocar a los laboratorios en Colombia interesados en la participación en este EA con el objetivo de reunir los participantes necesarios para cumplir con este requisito. 

OBJETIVO

Determinar la proximidad de concordancia de los resultados de calibración de los diferentes equipos (Patrón de Transferencia) entre los laboratorios acreditados, o en proceso de acreditación, mediante una comparación; los valores de referencia serán los propuestos por el laboratorio piloto. El mensurando de la calibración será el instrumento dispuesto por CENAM para cada ensayo 

OBSERVACIONES:

Ø  Para dar inicio a este Ensayo de Aptitud, CALIBRATION SERVICE S.A.S. propone iniciarlo con mínimo 5 participantes.

Ø  Contaremos con la presencia de un funcionario del CENAM especialista para cada magnitud con el fin de realizar la reunión de apertura del Ensayo de Aptitud en nuestras instalaciones, además aprovechar su presencia para motivar a los laboratorios participantes con temas relacionados al desarrollo, investigación, mantenimiento, verificaciones intermedias, diseminación de patrones de referencia, sistemas primarios de medición y resolver diferentes inquietudes a los participantes de este EA. Para esta actividad se tienen destinados dos (2) días según cronograma descrito en el protocolo. Posteriormente el experto enviado por CENAM destinará cinco (5) días según cronograma para visitar las instalaciones de los laboratorios participantes con el objetivo de orientarlos y aportar oportunidades de mejora que el especialista detecte durante su visita.