Con el fin de brindar orientación, apoyo a nuestros clientes y a la industria en general en la solución de sus problemas o inquietudes sobre temas específicos de medición, CALIBRATION SERVICE S.A.S. ofrece el servicio de asesorías, capacitaciones, cursos, en temas relacionados a la metrología, desarrollo de sistemas de gestión de la calidad, análisis estadístico e interpretación de resultados, técnicas de calibración, operación o manipulación de instrumentos de medición, entre otros, además cuenta con un programa interno para el entrenamiento del personal el cual incluye:

CSE-001 Inducción \\\"Conocimiento de la empresa\\\"
CSE-002 Capacitación de la norma ISO/IEC 17025
CSE-003 Capacitación de metrología básica
CSE-004 Capacitación de Excel
CSE-005 Aplicación del sistema de gestión de la calidad en CALIBRATION SERVICE S.A.S.
CSE-006 Capacitación en unidades del SIU Y SAU / Factores de conversión
CSE-007 Teoría de errores
CSE-008 Incertidumbre de medición
CSE-008-PT Incertidumbre de medición en la magnitud de par torsional
CSE-008-L Incertidumbre de medición en la magnitud de longitud
CSE-008-P Incertidumbre de medición en la magnitud de presión
CSE-008-VE Incertidumbre de medición en variables eléctricas.
CSE-009 Herramientas estadísticas para el control de la calidad
CSE-010 Inspección general de instrumentos
CSE-010-PT Inspección general de instrumentos en la magnitud de par torsional
CSE-010-L Inspección general de instrumentos en la magnitud de longitud
CSE-010-P Inspección general de instrumentos en la magnitud de presión
CSE-010-VE Inspección general de instrumentos en la magnitud de variables eléctricas
CSE-011 Calibración
CSE-011-PT Calibración de instrumentos en la magnitud de par torsional
CSE-011-L Calibración en la magnitud de longitud
CSE-011-P Calibración en la magnitud de presión
CSE-011-VE Calibración en magnitudes eléctricas

Ofrecemos capacitación en las instalaciones del cliente o en las instalaciones de CALIBRATION SERVICE S.A.S. contamos con la competencia técnica y con equipos apropiados para realizar las capacitaciones o empleamos equipos que el cliente nos suministre para lograr un mejor provecho de los diferentes temas a tratar. Asesoría Integral en Metrología, proyectos de aseguramiento metrológico en varias magnitudes y/o grupo de especialidades en laboratorios y empresas.
Nuestra metodología de estudio se basa en la combinación de la transferencia de conocimiento teórico basado en normas, guías, documentos de amplia difusión y reconocimiento, con la presentación de casos de estudio y talleres para la reafirmación de los conceptos aprendidos. Todas nuestras capacitaciones están enfocadas hacia la gestión del riesgo, reducción, disminución o prevención del reproceso y del producto no conforme para que el cliente asegure la confiabilidad de sus resultados.
CALIBRATION SERVICE S.A.S. le ofrece herramientas eficaces y eficientes que le ayudarán a mantener su efectividad, competitividad y a optimizar el uso de sus recursos.

DIRIGIDO A:

Jefes y coordinadores de proceso, personal directivo, personal administrativo, personal técnico especializado en metrología, personal encargado de la implementación del sistema de gestión de calidad.
Organizaciones, compañías, empresas, laboratorios en proceso de estructuración o reestructuración de su sistema de gestión de la calidad, conducente a demostrar conformidad con la norma NTC-ISO/IEC‐17025:2005.

ALCANCE:

Ofrecer una alternativa que permite obtener respuesta a varias preguntas, entre ellas:
¿Cómo aseguro el cumplimiento de especificaciones en mis productos y mis procesos a pesar de la variabilidad inevitable de los resultados de medición?
¿Cómo reduzco el trabajo no conforme por falta del aseguramiento de la calidad de los resultados de las diferentes mediciones en mis procesos respecto a los requisitos o necesidades de mis clientes y proveedores?
¿Cómo aseguro que las nuevas inversiones en equipos de medición serán efectivas?
¿Cuáles son las competencias que necesita mi personal para realizar mediciones confiables?
¿Cómo mantengo la confiabilidad de mis mediciones?
¿Cómo cumplo los requerimientos de la norma ISO 9000:2008 numeral 7.6 respecto al control de los equipos de seguimiento y medición?
¿Me conviene calibrar mis instrumentos en mi planta o subcontratar el servicio?

Resultados:

El resultado de este servicio puede ser una constancia o un informe de asesoría en el que se incluye un conjunto de recomendaciones que responden a las inquietudes del cliente para asegurar la correcta aplicación de las técnicas de medición y la optimización de sus recursos.