Renishaw presentará el kit de medición diagonal lineal en EMO 2015. Los ensayos láser en diagonal pueden utilizarse para medir la posición diagonal y los errores de inversión, conforme a los estándares B5.54 e ISO 230-6. El estándar ISO 230-6 especifica que los ensayos de desplazamiento diagonal deben permitir una valoración del rendimiento volumétrico de una Máquina-Herramienta. El nuevo kit se configura fácil y rápidamente, es fácil de alinear y genera análisis de datos rápidamente conforme a los estándares internacionales.

El kit de medición diagonal lineal de Renishaw Linear incluye todo lo necesario para ejecutar ensayos diagonales láser con un interferómetro láser XL-80. Está diseñado para un reglaje rápido y sencillo, con utillaje para distintos usos que se sujeta magnéticamente a la mesa de la Máquina-Herramienta para sujetar el equipo XL-80 y los accesorios ópticos. Un espejo articulado alineador del haz (sujeto a la placa) proporciona un sistema de máximo control de alineación del haz láser con las diagonales de la máquina.

La principal ventaja de este nuevo kit para el montaje del sistema XL-80 y los accesorios ópticos en la mesa de la máquina, es que después de medir una diagonal de máquina, la placa puede llevarse a otras diagonales de módulos y caras con una alineación mínima.

Además del sistema de hardware, Renishaw proporciona el software necesario para ejecutar fácilmente los ensayos diagonales láser. XCal-View genera los análisis de datos de los ensayos diagonales, conforme a los estándares ISO 230-6 y B5.54. La aplicación puede obtener los datos de los ensayos diagonales láser y generar un informe que muestre los principales errores, con una representación gráfica de los resultados.